FRESAS “TURULETAS “

2014-05-20
  • Preparativos: 0m
  • Tiempo de elaboración: 0m
  • Listo en: 0m

¿ A quién no le gustan las fresas ? Hoy en LAS RECETAS DE INES quiero compartir con todos una RECETA muy fácil y sobre todo un postre muy completo, riquísimo y para toda la familia..¡¡ también perfecto para los invitados !!… A mi personalmente estas fresas me encantan…es un postre que está buenísimo y muy fresquito…

 

LAS RECETAS DE INES_FRESAS

 

La fresa es una fruta  que se puede tomar de Marzo a Julio y que destaca por su gran sabor y sus excelentes propiedades nutritivas…posee mucha más vitamina C que algunos cítricos…Las fresas también son ricas en agua por lo que tiene efecto diurético y también en ácido fólico..Además tiene gran cantidad de salicatos, que son unas sales que previenen enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer. 

Estas fresas , cuya receta hoy comparto en este post, las he probado hace ya algunos años….casi siempre en Palma y preparadas por mi cuñada Gabriela….así que a ella le dedico este post de hoy , porque ha querido que comparta con todos esta receta y además entre las dos hemos llamado a este postre “FRESAS TURULETAS”…( un nombre con más significado del que pensáis….)

INGREDIENTES

  • FRESAS
  • VINAGRE DE VINO
  • AZUCAR ( mejor si es moreno)

???????????????????????????????

PASOS 

Cogemos las fresas…las lavamos y las cortamos en trozos pequeños y las colocamos en una fuente…

LAS RECETAS DE INES

 

 

A continuación echamos por encima una cucharada sopera de vinagre y una o dos de azucar moreno

( puede echarse una…esperar unas horas y probar…y si está  fuerte , depende a gusto de cada uno, le añadimos otra cucharada sopera de azúcar moreno. yo suelo ponerle dos cucharadas de azúcar pero depende porque hay gente que les gusta menos dulce)

Y removemos todo para que mezcle…y lo tapamos con papel transparente… Introducimos en la nevera mínimo 24 horas para que macere bien….

??????????????????????????????????????????????????????????????

 

Pasadas 24 horas  sacamos del frigorífico y las fresas tendrán este aspecto…¡’¡ qué pinta !!! ..habrán macerado y tendrán el jugo de todo…

las recetas de ines

 

….Y ya están listos para servir…. Podemos servir solos o por ejemplo acompañado de helado….¡¡ a los niños les encantará !!!

LAS RECETAS DE INES_ POSTRE FRESAS

 

¡¡ BUEN PROVECHO !!

Os animo a todos a hacer este postre…perfecto para toda la familia ….mayores y pequeños….

Recordad que podéis seguirme en facebook

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Valoración media de este colaborador

(0 / 5)

0 5 0
Valora esta receta

0 people rated this recipe

Recetas relacionadas:
  • TARTA DE CHOCOLARE_ LAS RECETAS DE INES

    TARTA DE CHOCOLATE

  • Tarta de limon sobre base de galletas

    TARTA DE LIMON