MERLUZA EN SALSA VERDE

2015-02-23
  • Preparativos: 0m
  • Tiempo de elaboración: 0m
  • Listo en: 0m

Desde hace tiempo, cada noche , o más bien cada tarde, trato de pensar alguna RECETA diferente y rica para que las cenas sean lo menos aburridas porque sino al final acabamos siempre cenando lo mismo y tomando el pescado por ejemplo siempre al horno…

La RECETA de MERLUZA EN SALSA VERDE es muy sencilla y sobre todo es un plato muy sabroso que gustará a toda la familia..

Habitualmente la hago con la Thermomix porque es muy cómodo pero trataré de haceros una receta al final para quienes no disponen de este robot de cocina..

INGREDIENTES

Varios lomos de merluza sin piel, cabeza y espinas. ( Numero de lomos en funcion de los comensales)
Una pizca de sal

**IDEA : si usas merluza congelada y se te ha olvidado descongelarla con tiempo….pon en el microondas la merluza congelada tapada y con calor medio dale unos minutos hasta que el hielo de sus lados desaparezca…y ya puedes usarla en la RECETA…

Para el caldo

400 gramos de agua ( este caldo  es para unas 4-5 raciones. si se hace menos poner menos caldo en la receta)
La piel, las espinas y la cabeza troceada de la merluza

**IDEA:  si no tienes caldo…sustitúyelo por agua y una pastilla de caldo de pescado..

Para la salsa

50 gramos de aceite de oliva
2 dientes de ajo
10 gramos de perejil fresco
80 gramos de vino blanco
300 gramos de caldo de pescado
10-20gr  gramos de harina

Para la guarnición

1 lata de guisantes
1 lata de Esparragos

PASOS

1.Se ponen los ajos y el perejil, hacemos 2 segundos / velocidad 5. Con la ayuda de la espátula bajamos todos los restos que hayan quedado en la pared del vaso.
2. Añadimos ahora el aceite y hacemos 5 minutos / varoma / velocidad 1
3. Ahora añadimos el vino blanco y hacemos 5 minutos / varoma / velocidad 1 sin cubilete para dejar evaporar el alcohol y que la salsa vaya cogiendo sabor..
4. Al tiempo colocamos el pescado con sal ( sal + hierbas) en el varoma que hemos untado previamente con un poco de aceite con un pincel.

RECETA MERLUZA EN SALSA VERDE RECETA MERLUZA
5. Ponemos el caldo en el vaso, colocamos el varoma con la merluza y hacemos 10-15 minutos / varoma / velocidad 2.. Iremos mirando que la merluza esté casi hecha….El tiempo depende que usemos lomos congelados, merluza fresca o incluso que sean rodajas…Yo hago poco la merluza porque siempre la congelo antes por el anysakis y poco hecha me parece más sabrosa..

LAS RECETAS DE INES MERLUZA
6. Al terminar  añadimos la harina, colocamos  el cestillo  con la guarnición para que se caliente. Hacemos 5 minutos / 100º / velocidad 3. Comprobamos que la merluza esté hecha en función del grosor del lomo..Sino añadimos más tiempo de preparación.

7. Sacamos el cestillo con la ayuda de la espátula y trituramos la salsa haciendo 10 segundos / velocidad progresiva 8-10

8 Sacamos el pescado del varoma con cuidado para no romper la guarnición y servimos echándole la salsa por encima.

PLATO MERLUZA EN SALSA VERDE

 

Y ahora servimos en la mesa…y emplatamos…¡¡qué buena pinta !!

** Esta foto inferior es de un día que hice la RECETA con lomos de merluza fresca que previamente había congelado..como veis la salsa queda exacta sólo varía el tipo de merluza a emplear…y usemos cualquiera de ellas sale riquísima…

RECETA MERLUZA

 

SIN THERMOMIX

En una cazuela ancha y no muy alta.. o sarten un poco alta…Se ponen los ajos y el perejil, y sofreimos con aceite un poco…. Ahora añadimos el vino blanco y hacemos un rato a fuego medio para reducir  el alcohol y que la salsa vaya cogiendo sabor..
Añadimos un poco de harina a la salsa y movemos con una barilla para que no formen grumos….Le añadimos el caldo y la merluza salpimentada dejando que se haga a fuego medio..La salsa debe cubrir el pescado para que éste se haga a fuego lento con la salsa….Cuando esté casi hecha la merluza le añadimos los guisantes y los espárragos para que se calienten y se unan los sabores.¡¡y ya tenemos el plato listo para servir !!

 

Me gustaría animaros a que me enviéis las fotos de las RECETAS que hagáis de esta web

… Y como siermpre os espero también en facebook

 

Siempre dedico las recetas….hoy se la dedico a Jose, mi marido….Desde que he abierto mi blog no le he dedicado ninguna y éste plato es una de sus cenas favoritas….También se lo dedico porque él prueba todas mis recetas y me ayuda a mejorarlas o a cambiarlas…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Valoración media de este colaborador

(0 / 5)

0 5 0
Valora esta receta

0 people rated this recipe

Recetas relacionadas:
  • RECETA BACALAO

    BACALAO CON TOMATE Y PATATAS PANADERA

  • TARTAR DE ATUN

    TARTAR DE ATUN

  • SALMON AL VAPOR CON TRAMPO

    DADOS DE SALMÓN AL VAPOR CON TRAMPÓ

  • LAS RECETAS DE INES - LLAMPUGA

    LLAMPUGA CON SALSA TARTARA

  • LAS RECETAS DE INES_ATUN TERIYAKI

    ATUN TERIYAKI